Unidades Organizativas - Usuarios - Grupos

 

Las unidades organizativas (OU) son las entidades de Active Directory más fundamentales a las que se pueden vincular las políticas de grupo y delegar privilegios administrativos.

Para crear las Unidades Organizativas nos dirigimos al Panel del Administrador del Servidor y damos clic en Herramientas y luego a Usuarios y Equipos de Active Directory.


Abrirá una ventana y seleccionamos nuestro dominio



Ahora dentro de nuestro dominio damos clic derecho, luego Nuevo y Unidad organizativa.


Le otorgamos un nombre a la Unidad Organizativa y damos clic en Aceptar


Ya hemos creado varias UO


Creamos Unidades organizativas dentro de otras Unidades organizativas.


Ahora dentro del UO en la que queramos crear un Usuario daremos clic derecho luego Nuevo y después Usuario y llenamos los datos y damos clic en Siguiente.


Ahora escribimos la contraseña para el usuario y la configuración de la contraseña, luego damos clic en Siguiente.


Ahora damos clic en Finalizar para crear el Usuario


Seguiremos los mismos pasos para crear un Grupo.

Asignamos el nombre del grupo, el ámbito del grupo y el tipo de grupo. Damos clic en Aceptar.


Una vez creado el grupo podemos agregar usuarios, para ello damos clic derecho en el grupo creado y clic en Propiedades.10


Escribimos el nombre del usuario que queremos agregar al grupo y comprobamos el nombre.

Luego de Comprobarlo damos clic en Aceptar.


En miembros ya encontramos el usuario agregado damos clic en Aplicar y luego Aceptar


También podemos deshabilitar Objetos de Active Directory en clic derecho y Deshabilitar.



Uniendo el cliente con el Servidor

Primero haremos ping del cliente al Servidor para revisar que tenemos conexión con el servidor

En el cliente vamos a Configuración y luego a Cuentas.


Ahora en Acceso laboral damos clic en Unirse a un Dominio o abandonar un dominio

Escribimos e nombre del dominio al que deseamos conectarnos.


Introducimos la contraseña de del Administrador del servidor y damos clic en Aceptar.


Ahora en Cuenta de usuario y Tipo de cuenta seleccionamos Administrador y clic en Siguiente.


EL sistema nos pedirá que Reiniciemos el PC damos clic en Reiniciar ahora.


Cuando reinicie el PC ingresamos el usuario y la contraseña de algún usuario que hayamos creado anteriormente que se encuentre en nuestra UO.


 Damos clic en Aceptar 



Ahora ingresamos con la nueva contraseña y ya podemos ingresar al PC conectado al Dominio. 



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